Descripción
Hotel Naranjo de Bulnes, ideal para disfrutar de una agradable estancia, con vistas al Parque Nacional de los Picos de Europa, donde podrá visitar y descubrir el Paraíso Natural de Asturias.
Situación
El Hotel Naranjo de Bulnes se encuentra situado en Arenas de Cabrales (Asturias), una de las zonas más hermosas del norte de España, y rodeado de un marco incomparable de parajes, historia, cultura, arquitectura y gastronomía que hacen su estancia inmejorable.
Próximo a la garganta del Cares, Picos de Europa, funicular de Bulnes, la contemplación, la actividad, la tranquilidad o la aventura tienen aquí su lugar perfecto.
Instalaciones
El Hotel Naranjo de Bulnes, remodelado en 2004, dispone de 33 habitaciones con las máximas comodidades de hoy en día, la mayoría con vistas a los Picos de Europa, y ofrece a sus huéspedes calidad y buen servicio.
Cuenta con un personal cualificado para ayudarle a hacer más agradable su estancia, descubriendo el encanto de la Asturias rural y todo el Paraíso Natural que nos rodea.
Servicios generales
- 32 habitaciones y 1 suite
- Calefacción
- Teléfono habitaciones
- Televisión habitaciones
- Antena parabólica
- Internet
- Hab. con vistas a Picos
- Salón social con chimenea
- Bar/Cafetería
- Restaurante
- Ascensor
- Parking gratuito
- Contratación de actividades
Actividades
Turismo activo, rutas en vehículos 4x4, descenso en canoas, rutas a caballo, visitas a museos, actividades de pesca, visitas guiadas.
Servicio de guías de montaña: senderismo, escaladas, ascensiones...
Ruta Garganta del Cares
Esta ruta está calificada como «Ruta a pie» • Acceso: Se inicia el recorrido en Poncebos, siendo el final en Poncebos • Dificultad: Baja • Desnivel: 150 metros • Duración aproximada: 6 horas • Itinerario: Consultar mapa.
Descripción de la ruta:
- Se sale de la carretera de Poncebos. Pronto encontramos una desviación a la derecha que nos señaliza la ruta. Toda la senda discurre paralela al curso del río Cares ofreciendo maravillosas vistas de la garganta que forma el mismo.
- Comienza con un pequeño ascenso hasta los Collados, continuando con un descenso. El resto del camino es prácticamente llano.
- Se pasa por la antigua aldea de Culiembru, donde existió una capilla dedicada a San Julián. Se atraviesa el río para cambiar de margen, primero por el puente Bolín y más tarde por los Rebecos. A continuación viene una bonita zona de túneles antes de llegar a uno de los pueblos más recónditos de los Picos de Europa: Caín. El regreso se hará por el mismo itinerario.